En el día del padre

 

En el día del padre
te intento recordar,
avivar aquellos días
en los que te escuchaba y me hacías soñar...
Eras distinto, criticado por los demás.
¡Cómo te entiendo hoy,papá!
Te llevo dentro, conmigo siempre vas a estar,
sembraste en mí esa semilla
que para algo bueno servirá.
La de la diferencia, la de la honestidad.
¡Qué difícil es seguir tu legado!
En el mundo no hay mucho sitio para la verdad.
Hoy resulta curioso que sea yo,
quien a ti se parezca más.
No era para ti la más indicada quizás.
Pero el tiempo hace a las personas,
también nos hace perdonar.
Aprendí de tus errores
y tus cicatrices me hicieron crecer más.
Mas no reniego del hombre
que me hizo aprender más
de la vida, de las gentes y de la verdadera humildad.
Cuando miro tus ojos
no puedo evitar pensar
que algún día me quisiste
tanto o más como siempre quise pensar.
Y en la rabia contenida
no puedo dejar de llorar
al padre que tengo al lado
y que no conocí jamás.